domingo, 26 de junio de 2011

EJEMPLO DE AUSTERIDAD (ALCALDE MIL EURISTA)

El primer alcalde que conozco que desde que entró en 2007 en el Ayuntamiento de Palma del Río decide por iniciativa propia bajarse el sueldo por tercera vez si mal no recuerdo y como propuesta para esta nueva legislatura decide imponerse el sueldo por debajo de los 1000 €. Entonces llegan los partidos de la oposición y se niegan.
¿Por qué no dejan que dé ejemplo a los demás políticos de toda España?. El portavoz de IU dice que un alcalde debe tener un sueldo digno y ahora me entero yo que la mayoría de los españoles no tenemos un sueldo digno (que novedad), la portavoz del PA dice que es una puesta en escena para aparentar delante del pueblo y como ella no es la protagonista de dicha escena pues la rechaza. y el portavoz del PP dice que el alcalde no les ha comunicado que quería bajarse el sueldo.
Señores si esto sucede en Palma del Río con algo más de 21000 habitantes, qué sucederá en el resto de municipios de toda España.
Yo veo la postura de José Antonio Ruiz Almenara que así se llama mi alcalde muy noble, para poder tener un equipo de gobierno como él cree necesario para poder dirigir en condiciones la alcaldía de nuestra ciudad, realmente quiere liberar a dos tenientes de alcalde y un concejal del total de veintiún concejales.
La noticia la podemos leer en este enlace:

6 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Hola Rafael. Con esto de los sueldos y los alcaldes y los concejales y demás..., tengo un lío del copón.
Por un lado creo que debiera imperar la cordura y poner los sueldos de los políticos realcionándolos siempre con el sueldo de presidente del gobierno, que le llamaríamos "sueldo 100%" y de ahí para abajo hasta llegar al sueldo del concejal del pueblo peor pagado.
Con esto, lo que se trataría de evitar es que los políticos se asignaran el sueldo ellos mismos de manera unilateral.
Llegados a esa situción idílica (que nunca se cumplirá en España) tan feo estaría que un alcalde se subiera el sueldo como que se lo bajara.

Se hace necesario —y urgente— aplicar las matemáticas puras a la política, antes que los egoísmos y los caprichos particulares.

Otra manera de asignar sueldos en política es relacionándolos con los clubes de fúrbol. Así, el presidente del gobierno de Madrid cobraría de sueldo un euro más que lo que gana el presidente del Real Madrid. El presidente de Cataluña, un euro más de lo que gana el presidente del Fúrbol Club Barcelona..., y así sucesivamente. ¿Vale?

Saludos,

Juan C. Romero dijo...

El portavoz de IU debiera saber que la dignidad del sueldo no está en la cantidad de euros. ¿Un alcalde mileurista es menos digno que otro que gana 3000?

Saludos

rafa corredera dijo...

Qué tal jesús, pienso también que el salario público máximo debería ser el del presidente del gobierno y a partir de ahí en función del cargo público que se ejerza baje progresivamente, pero también veo un buen ejemplo de reducción de gastos que un alcalde se imponga personalmente un sueldo similar al de la mayoría de los españoles.
En cambio la comparativa de los presidentes de los clubes de futbol no la veo equitativa ya que hay que tener en cuenta que son empresas privadas y tienen derecho a estipular sus salarios.

rafa corredera dijo...

Querido Juan C. Romero, es una gran verdad que el sueldo no es el que hace digna a la persona, sino sus actos y su dedicación.

Saludos

Julio - paginas web dijo...

vaya eso si que es un gran ejemplo.. pense que ese tipo de personas ya no existian..

rafa corredera dijo...

Hola Julio gracias por leer mi blog. Todo se quedó en una propuesta del alcalde ya que el pleno lo rechazó, supongo que por si en la siguiente legislatura les toca a ellos, puedan cobrar más.
De todos modos muchos políticos deberían tomar ejemplo.
Saludos.