domingo, 12 de junio de 2011

CUANDO NO DUERMES "PIENSAS"

Como dice el título de mi blog, cada noche cuando te acuestas piensas en lo que sucede cada día, en los problemas que tenemos, en cómo podremos salir adelante, en el porqué de tantos problemas y por qué no se solucionan más fácilmente. Hablar con la almohada es la mejor manera de reflexionar, de ver el resultado de tus actos y de lo que sucede a tu alrededor.
Me gusta hacer ese tipo de reflexiones porque me hacen sentir bien, aunque me está pasando lo mismo que a las personas mayores, que cada vez cuesta más trabajo conciliar el sueño, es una sensación que nunca he tenido ya que soy o era capaz de dormirme encima de una encina. Soy una persona que duerme por los demás, es gracioso como suena pero creo que cuando lo hago por lo menos descanso aunque me levante muy cansado, extraño ¿verdad?.
Esta tarde he leído un blog de un colega bloguero (notasdeuntecnologo.blogspot.com), y me ha impresionado como ha descrito una realidad que está ahí, que por culpa de esta mísera crisis estamos sufriendo cosas que eran impensables hace tiempo. Una persona buscando comida en un contenedor, por desgracia cada día se ve más en cada ciudad.
El sueño debe ser tranquilizador y a la vez nos debe ayudar a aclarar las ideas, no a reliarlas cada vez más. Dada mi prolongada situación como persona inscrita en una oficina a la que cada vez vamos más personas, que a veces parece que regalan algo , como cuando en un evento se regala comida o artículos aunque sea para luego tirarlos pero la gente acude como abejas a la miel. Pues como iba diciendo sobre esa famosa oficina que han instalado en cada ciudad, que los dueños se forrarían si cobraran entrada dada la afluencia de público. Supongo que el nombre no es el más adecuado, le falta el prefijo DES.
Por culpa de esta situación uno tiene más tiempo para pensar, razonar e incluso romperse las neuronas de si lo estás haciendo bien o no. ¿Dónde estará la solución?, esa que todos buscamos, a parte de una lotería que esa respuesta es la más utilizada.
Quiero ser optimista pensando que pronto saldremos de esta situación y de que todo el mundo volverá a estar en mejores condiciones, por lo menos eso espero, deseo suerte a todos los que en estos momentos lo están pasando bastante mal. Un abrazo.

NUEVA ETAPA PARA LA DEMOCRACIA

Desde ayer se abre una nueva etapa para la democracia en toda España, a través de los municipios y de las autonomías. Finalizaron las investiduras de todos los alcaldes y alcaldesas con pactos y sin pactos, personalmente no soy partidario de pactos a no ser que esté en peligro la tranquilidad y el beneficio de los ciudadanos, porque si te dedicas a la política tu máxima prioridad es el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, nada más.
Como decía con los pactos, siempre he pensado que la candidatura que más votos obtenga por parte de sus electores es la que se merece llevar la gestión del gobierno durante la siguiente legislatura, sea al nivel que sea. La democracia nos da el derecho de elegir a nuestros representantes y de prestarle el voto para que realice una buena gestión.
Por desgracia ha tenido que llegar la mayor crisis que hemos sufrido en nuestras carnes para que miles de personas levanten la voz y demuestren su descontento con los gestores, la gente está cansada de tanto buitre y de que casi todos los días aparezcan casos de fraudes y apropiaciones indebidas de fondos públicos.
El resultado del día 22 de mayo ha dado una compensación de concejales de modo que entre todos tendrán que pactar y negociar para cada proyecto. A primera vista parece que va a ser una locura y muchos debates y peleas, pero desde mi punto de vista puede ser factible ya que aprenderán a trabajar en grupo, pensarán qué es lo mejor para el pueblo y seguro que se realizarán mejoras en todos los ayuntamientos.
Confiemos de que vendrán tiempos mejores pronto porque como tardemos mucho en salir de la crisis cada vez va a ser más difícil salir del agujero negro que hemos entrado.
Estos cuatro años que tenemos por delante son para que los políticos hagan más caso de la voz del pueblo y que a partir de ahora piensen bien sus métodos de recortes, ahorro y gestión.