viernes, 22 de abril de 2011

La influencia de la política hoy día

Cada día se ve a más gente interesada por la política y por lo que sucede con nuestros representantes, informandose y debatiendo constantemente. Es muy interesante que suceda esto porque a veces incluso los debates políticos se anteponen a los deportivos o futbolísticos mejor dicho. Yo desde que decidí entrar en política cada día disfruto más, me encanta aprender de lo que escucho y observo con respecto a lo que hacen bien o mal nuestros representantes, cuando mantengo una conversación o debate con cualquier amigo y salen a relucir los fallos o críticas con respecto a los políticos. Pienso que se deberían dedicar a gestionar y solucionar los problemas de la sociedad más intensamente y no perder el tiempo como lo hacen en los emiciclos cuando se dedican a criticarse unos a otros, si han comprado casas, si han cobrado comisiones o si el primo de uno tiene una empresa. Para esto debería existir exclusivamente una comisión de investigación que constantemente se dedique a estos asuntos para eso tenemos fiscales y justicia. Ellos son políticos y no jueces, por eso debería estar prohibido dedicar tiempo en los Parlamentos a estos asuntos, si no que se encierren en una habitación y hasta que no saquen un plan de medidas para que la crisis se solucione no salgan. Entonces pienso que se merecerían algo de tregua para sus rifirafes.
Con respecto al sueldo que puede ganar un/a diputado/a que también tiene responsabilidades en su partido y que además lo han nombrado director/a gerente de cualquier empresa pública o cualquier otro cargo, creo que deberían cobrar la parte proporcional al tiempo que dedican en cada cargo y no por ir a las cortes sueldaso mes entero más dietas, por gerente sueldaso, etc. Si van 4 días al mes a las cortes pues sueldo de 4 días y así sucesivamente, de este modo recortariamos y si no que no multipliquen los cargos y den esos puestos a otras personas, así habría menos parados. Porque dudo que estas personas ejerzan en todos los cargos a la vez si no serían autónomos.
Me hace mucha gracia como empezamos todos a hablar de los candidatos municipales ahora que son las elecciones a los ayuntamientos. Esperemos que hagan bien su trabajo y confiemos en que cada uno consiga lo mejor para su pueblo.

No hay comentarios: