Ayer acabamos nuestra tercera llamada a las urnas en diez meses. El resultado fue positivo para los tres grandes partidos de Andalucía, los tres sacaron datos positivos, aunque no sea como ellos hubieran querido.
El señor Arenas fue el que más estuvo en el punto de mira ya que todas las encuestas y todo su partido creían que iban a arrasar en Andalucía, !pues no señores!, sí es verdad que ha sido la opción más votada, pero por tan poca diferencia que no le valdrá para nada si PSOE e IU llegan a un pacto para gobernar.
Este resultado demuestra que los andaluces somos racionales y no queremos permitir a la derecha se meta en nuestras casas. Demasiado que ya lo han permitido a nivel nacional.
Ahora viene la pregunta de si en las nacionales y las municipales dieron las urnas mejores resultados al PP, cómo ahora no en tan pocos meses.
De todos modos haya sido el resultado que sea, felicito a todos los ciudadanos que han podido ejercer el derecho al voto en un país de democracia, que es uno de los mayores privilegios que tenemos como personas.
Saludos.