lunes, 26 de marzo de 2012

LA MAREA SE QUEDÓ EN UNA OLA

Ayer acabamos nuestra tercera llamada a las urnas en diez meses. El resultado fue positivo para los tres grandes partidos de Andalucía, los tres sacaron datos positivos, aunque no sea como ellos hubieran querido.
El señor Arenas fue el que más estuvo en el punto de mira ya que todas las encuestas y todo su partido creían que iban a arrasar en Andalucía, !pues no señores!, sí es verdad que ha sido la opción más votada, pero por tan poca diferencia que no le valdrá para nada si PSOE e IU llegan a un pacto para gobernar.
Este resultado demuestra que los andaluces somos racionales y no queremos permitir a la derecha se meta en nuestras casas. Demasiado que ya lo han permitido a nivel nacional.
Ahora viene la pregunta de si en las nacionales y las municipales dieron las urnas mejores resultados al PP, cómo ahora no en tan pocos meses.
De todos modos haya sido el resultado que sea, felicito a todos los ciudadanos que han podido ejercer el derecho al voto en un país de democracia, que es uno de los mayores privilegios que tenemos como personas.
Saludos.

6 comentarios:

JoseaGuti dijo...

Rafa, lo que venían anunciando, con bastante prepotencia por cierto, no era una marea, sino un tsunami. Pero supongo que, seguros de su victoria arrasadora, muchos de sus votantes se quedaron en casa el domingo.

rafa corredera dijo...

Lo importante es que hemos demostrado que no permitiremos que vuelva la Andalucía de los caciques y de los explotadores. Ya hay demasiados con poder (incluso de la izquierda) que no aseguran a los tabajadores o que no pagan lo que corresponde por un trabajo digno.

Unknown dijo...

Os envidio a los andaluces.

rafa corredera dijo...

Gracias Nicolás, en estos momentos no es fácil reconocer un triunfo desmesurado por parte de la izquierda, pero el resultado obtenido en Andalucía y en Asturias demuestra que los españoles son inteligentes y de sabios es saber rectificar. Saludos.

Rafa dijo...

Gracias por tu visita Rafa, es cierto que nos conocemos de vista, yo tampoco sabía que tuvieses un blog. Disfruta del momento, te da satisfacciones y te ayuda a quemar los tiempos muertos y sobre todo a expresarte.
Respecto al libro "Los nombres de la niebla y otros relatos", es mi primer libro impreso, y no tengo ni idea en como va a funcionar, pero bueno lo importante, que salga a la calle, ya está hecho. Un saludo y nos vemos por blogger.

rafa corredera dijo...

La sinopsis es interesante y creo que va a atraer muy bien a los lectores.
Tan solo el haber conseguido editarlo y sacarlo al mercado a día de hoy ya es un éxito. Mucha suerte.