jueves, 26 de mayo de 2011

EL PUEBLO HABLA

España al igual que el resto del planeta está experimentando un cambio de actitud con respecto a sus dirigentes. Por suerte aquí no tenemos dictaduras que derrocar como en los países que recientemente han conseguido a través de sus movilizaciones pacíficas echar a semejantes personajes dictatoriales que durante décadas han absorvido todo el fruto de su pueblo, pero no han absorvido su fuerza vital que es la que les ha hecho unirse y demostrar que un pueblo unido es capaz de derribar al régimen más cruel que haya tenido.
Recientemente los españoles hemos votado y hablado a través de las urnas, que son las que reflejan nuestra forma de pensar, nuestra actitud referente a la situación actual, pero también en la calle han demostrado miles de personas antes de realizarse dichas elecciones su disconformidad con respecto a nuestros gobernantes. Es algo que está ahí y ellos no lo pueden obviar, digamos que ha sido el comienzo de un nuevo movimiento en todo el mundo.
La población tiene unas necesidades, problemas laborales, económicos, etc, todos son daños colaterales provocados por la crisis mundial generada por lo que todo el mundo sabe, el enriquecimiento de los bancos.
El actual gobierno ha intentado solucionar esa situación y no lo ha conseguido, pero tampoco le ha ayudado ningún otro partido, se deberían haber unido y haber arreglado el problema juntos buscando un mismo fin y no haberse reprochado durante todo el tiempo si lo que haces está bien o mal.
Como dije antes las urnas han hablado y le han dado una clara victoria al partido popular, cosa que no demuestra que ellos lo vayan a arreglar todo, pero el electorado está cansado de lo que tiene y quiere cambiar. Este resultado deja al PSOE muy dañado, unido a que el actual secretario general tiene previsto dejar la dirección y hay que empezar de nuevo. Él está convencido que haciendo unas primarias va a conseguir al candidat@, sí pero creo que ese no es el camino a seguir, el PSOE necesita recuperar la confianza del pueblo y por lo tanto ahora es momento de trabajar en conseguir un buen programa para presentarlo en las próximas elecciones, demostrar que somos un partido unido y fuerte, con unas directrices claras hacia la necesidad del pueblo. El candidato o candidata se elegirá por los militantes y será quien vaya a dirigir al partido, pero después de saber cómo hacerlo, el partido debe decir cómo quiere seguir adelante, no el candidato.
Ahora es el momento de aprovechar el malestar de la gente para oír lo que dice, lo que necesita y los altos dirigentes de todos los gobiernos deben aprender a escuchar la voz del pueblo.
En definitiva la gente quiere tener un trabajo para poder llevar una economía saneada, llevar su casa para adelante y dejarse de problemas, de disputas entre políticos, quieren soluciones.