miércoles, 11 de mayo de 2011

LUCHA POLÍTICA ENTRE PARTIDOS POR EL VOTO DECISIVO

Cuando se acercan unas elecciones todos los partidos políticos se animan y empiezan a movilizarse, es el momento de conseguir votos, de recoger la siembra de los últimos cuatro años.
El ciudadano cada vez se involucra más, se muestra más interesado por las actuaciones de sus representantes, participa en comentarios y debates en cualquier lugar, la sociedad sabe lo que necesita y por eso muestra ese interés, porque no quiere dejar su futuro en manos de alguien que vaya a engañarlos. Por desgracia y por un puñado de ladrones que se han hecho llamar políticos se ha ensuciado bastante la imagen de los susodichos. La realidad no es así, en España por suerte hay muchas personas que les gusta trabajar por los demás, participar y ayudar. Sobre todo los que están a pie de guerra, esas personas son las que dan la cara y son las que representan a los demás.
Personalmente considero que el buen político comienza aprendiendo a escuchar, observando lo que sucede en su ciudad, viendo las necesidades de los que viven en los barrios, las calles, y las ciudades. las personas de una ciudad demandan necesidades, por lo tanto hay que ofrecerle tranquilidad y confianza.
Al igual que en época de elecciones se pide prestado el voto para durante cuatro años ejercer de gestor del patrimonio de una ciudad, hay que trabajar día a día desde la eficiencia, escuchando a las asociaciones, participando en eventos de tu ciudad, promoviendo la colaboración vecinal en todos los aspectos.
En cada casa existen problemas de cualquier carácter, puede ser económico, laboral, escolar, vecinal, etc. Pues siendo cercano a tus vecinos puedes estar al tanto de lo que necesita cada uno. Por lo general y por desgracia actualmente el problema mayoritario suele ser laboral y económico, entonces una forma de poder ayudar y apoyar a nuestros conciudadanos puede ser habilitando y promoviendo actitudes e iniciativas para nuevos proyectos. Porque quién mejor que nuestros vecinos para saber lo que hace falta en su casa, en su calle, en su barrio o en su ciudad.
Hoy día gracias a internet y a las redes sociales hay más participación ciudadana, las personas interactúan más entre ellas. La información fluye muchísimo más rápido y gracias a ello la política está cada vez más latente, los políticos están al corriente de lo que sucede en cada ciudad y lo saben aunque no lo parezca. deben acercarse más al ciudadano durante todo el año, no sólo cuando quieren el voto y ya que saben lo que sucede por qué no actúan conjuntamente entre distintos partidos, aunque suene locura pero mejor juntos que separados. Hay un dicho que dice: Si no puedes con el enemigo aliate con él. Pues eso es lo que tienen que hacer para solucionar los problemas del pueblo.
Parece una tontería pero en una película infantil que le gusta mucho a mi hija (El Príncipe y yo) hay una escena en la que el príncipe asume las responsabilidades de su padre que está moribundo y se encierra en una sala con los representantes sindicales, con la patronal y con los ministros. Hasta que no solucionan la situación del país no salen de allí.
Creo que es lo que deberían de hacer nuestros partidos el que esté en el gobierno y los que están en la oposición. SE PUEDE CONSEGUIR TANTO COMO INTERÉS MUESTRE UNO EN HACER ALGO.
Yo soy socialista y pienso en el progreso de una ciudad, en la mejora de lo que nos rodea, pero pienso que para gobernar hay que escuchar y si es necesario aliarse. JUNTOS CONSEGUIREMOS MÁS.