jueves, 2 de junio de 2011

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Recientemente se ha abierto el debate en el PSOE sobre las primarias para elegir al futuro candidato a las elecciones generales. Según la información que difunden desde el partido a través de su web o en entrevistas parece que solamente hay un candidato a las primarias, Alfredo Pérez Rubalcaba. Yo no veo bien este sistema, no estoy de acuerdo como lo están haciendo, la información que recibo de si hay nuevos candidatos a las primarias y quienes son, es a través de los blogs de amigos que se preocupan por difundir la información que recogen o les llega desde otras vías.
Hasta el momento tan solo he oído decir a Rubalcaba que le parece que hay otros tres candidatos. El señor José Carlos Carmona Sarmiento lo descubrí el otro día a través del blog Celtibético de mi amigo Schevi y vi que este hombre se empezó a dar a conocer por un vídeo casero colgado en youtube. El lunes lo entrevistaron en un programa de televisión y ya no he visto ninguna noticia más de él.
Hoy he descubierto a otro candidato, Jorge Roberto Martínez Peñaranda que a través del blog de otro colega de izquierdas Carlos Rodríguez veo que tiene sus propuestas y una web " Otro PSOE es posible ".
El otro candidato desconozco quién es.
Me resulta muy desproporcionado el reparto de apoyos por parte del partido, ya que Rubalcaba aprovecha su posición y el tirón de los medios para comenzar a hacer campaña desde el primer momento, incluso Zapatero le hizo ya publicidad desde el día que decidió no presentarse a las próximas elecciones como candidadto.
Entiendo que los nuevos candidatos requieren conseguir el 10 % de avales de los militantes que según dicen son 22000,  desconocía el 100 % como militante. A partir de ahí está escrito en el documento que expone el sistema de primarias que el partido dará infraestructura en igualdad de condiciones a los distintos candidatos, mesas, ordenador, oficinas en alguna agrupación y local para reuniones. Pero no lo veo justo ya que si Rubalcaba ya desde el primer día se aprovecha de la infraestructura del partido e incluso ya esta semana visita Andalucía para promocionarse como candidato, los demás no tienen ningún apoyo de sus agrupaciones, o del partido en general. Por lo menos lo desconozco y si este señor lo ha comunicado a través de youtube dudo que le hayan dicho, aquí tienes lo que necesites, suerte.
Desde aquí les doy mi apoyo a todos los candidatos, aunque creo que lo van a tener complicado ya que Rubalcaba tiene mucha experiencia, desde mi punto de vista es el más adecuado, pero quiero conocer las propuestas de los otros candidatos, quién sabe, para eso se hacen primarias, para que demuestren que tienen un buen programa para gobernar.
http://www.psoe.es/ambito/organizacion/docs/index.do?apt=111902&isSecondLevel=true