domingo, 12 de junio de 2011

CUANDO NO DUERMES "PIENSAS"

Como dice el título de mi blog, cada noche cuando te acuestas piensas en lo que sucede cada día, en los problemas que tenemos, en cómo podremos salir adelante, en el porqué de tantos problemas y por qué no se solucionan más fácilmente. Hablar con la almohada es la mejor manera de reflexionar, de ver el resultado de tus actos y de lo que sucede a tu alrededor.
Me gusta hacer ese tipo de reflexiones porque me hacen sentir bien, aunque me está pasando lo mismo que a las personas mayores, que cada vez cuesta más trabajo conciliar el sueño, es una sensación que nunca he tenido ya que soy o era capaz de dormirme encima de una encina. Soy una persona que duerme por los demás, es gracioso como suena pero creo que cuando lo hago por lo menos descanso aunque me levante muy cansado, extraño ¿verdad?.
Esta tarde he leído un blog de un colega bloguero (notasdeuntecnologo.blogspot.com), y me ha impresionado como ha descrito una realidad que está ahí, que por culpa de esta mísera crisis estamos sufriendo cosas que eran impensables hace tiempo. Una persona buscando comida en un contenedor, por desgracia cada día se ve más en cada ciudad.
El sueño debe ser tranquilizador y a la vez nos debe ayudar a aclarar las ideas, no a reliarlas cada vez más. Dada mi prolongada situación como persona inscrita en una oficina a la que cada vez vamos más personas, que a veces parece que regalan algo , como cuando en un evento se regala comida o artículos aunque sea para luego tirarlos pero la gente acude como abejas a la miel. Pues como iba diciendo sobre esa famosa oficina que han instalado en cada ciudad, que los dueños se forrarían si cobraran entrada dada la afluencia de público. Supongo que el nombre no es el más adecuado, le falta el prefijo DES.
Por culpa de esta situación uno tiene más tiempo para pensar, razonar e incluso romperse las neuronas de si lo estás haciendo bien o no. ¿Dónde estará la solución?, esa que todos buscamos, a parte de una lotería que esa respuesta es la más utilizada.
Quiero ser optimista pensando que pronto saldremos de esta situación y de que todo el mundo volverá a estar en mejores condiciones, por lo menos eso espero, deseo suerte a todos los que en estos momentos lo están pasando bastante mal. Un abrazo.