domingo, 8 de mayo de 2011

COSTUMBRES CURIOSAS

Hoy me apetece un poco de humor y vamos a recordar las peculiaridades que solemos hacer a diario y sin darnos cuenta suelen estar presentes con nosotros.
Primero y la que creo que es más graciosa sobre todo porque a mi mujer Margo le hace mucha gracia y cada vez que lo vemos nos partimos de risa. Cuando un conductor entra por el aparcamiento del Mercadona lo primero que hace es llevarse el ticket de entrada a la boca y  hasta que no acaba de aparcar no se quita el dichoso ticket . ¡Habrá cosas que solemos hacer los conductores mientras estamos al volante!, podríamos hacer una lista muy extensa y llegaríamos al final de la lista sin puntos en el carnet de conducir, en cambio cuando entramos en un aparcamiento con ticket no somos capaces de maniobrar con el papel en la mano.
Otra peculiaridad y creo que muy importante por corregir es cuando los conductores estamos pasando por un paso de peatones y nos encontramos a un peatón a punto de cruzar, nos hacemos los despistaos y miramos hacia delante sin dar signos de que nos hemos percatado de que hay una persona ahí. Por desgracia quien tiene todas las de perder es el peatón. Intentemos ser más correctos y sin prisas por el mundo, dejemos pasar al viandante. No parece de humor pero lo gracioso de esto es que el conductor sigue mirando para adelante como si no pasara nada.
Os cuento otra cosa que me parece un tanto curiosa. Cuando entras a un lugar y está lleno de gente y tú como persona educada pides la vez, entonces los que se encuentran allí te miran pero todo el mundo se queda callado y nadie te contesta, generalmente comienza el debate entre unos y otros, ¡me parece que esa señora que está allí!, ¡ yo sé que voy detrás de este señor!, ¡no yo le pedí la vez a esta señora! y así un rato, entonces tú optas por  aguantarte y esperar a que se vaya quedando vacío y vas controlando los que quedan de cuando entraste. En cambio hay lugares donde se han dado cuenta de que es conveniente poner un contador de números, pero ahora viene la madre del cordero. Si la persona que atiende no le da al numerito seguimos igual.
Las redes sociales, ya que están tan presentes voy a recordar un detalle curioso. Supongo que os habrá pasado alguna vez, a mi no me gusta nada. Cuando abres el chat y quieres mantener una conversación con un@ amig@ y le dices algo y de pronto se le corta el chat y tú has visto desde hace un rato que estaba ahí. Qué casualidad se ha cortado la sesión y cortan la conversación rápidamente, pensarán que no te has dado cuenta, ¡no el personal es tonto ahora!. Pienso que si estás ocupado o no te apetece hablar o no puedes por cualquier motivo es mejor no abrir el chat o decir educadamente que paso de ti. Se puede decir de muchas formas (estoy con otra conversación), (voy a cenar), (me llaman al teléfono) y estariamos un buen rato mintiendo pero vamos a dejarlo ahí. Es uno de los riesgos que tiene tener tantos nuevos amigos, que tienes que atenderlos y no das a basto.
Por cierto aunque no venga a cuento quiero reflejar que el bizcocho que hice ayer para el cumple de mi hijo tuvo más éxito que la tarta de la confitería, ya que todos los niños quisieron comerlo. y los niños no mienten.

No hay comentarios: