martes, 24 de mayo de 2011

LA AMISTAD

Que suerte tiene una persona al tener amigos. Los amigos suelen ser para siempre, es un dicho y una realidad, quién no ha tenido esa frase en la mente alguna vez, cuando experimentas tristeza, alegrías, etc.
Existen distintos grados de amistad, la puedes obtener de cualquiera y también la puedes recibir desde donde crees que no es posible, la familia. A veces un familiar puede llegar a ser tu mejor amigo o un amigo puede alcanzar el grado de hermano, es lo bonito que te produce la amistad. Por suerte experimentamos a lo largo de nuestra vida esas grandes experiencias que nos marcan para siempre con alguien especial.
En cada etapa obtenemos el honor de ser amigos de alguien. Ese alguien puede cambiar de persona o de nombre pero siempre está ahí.
Cuando somos pequeños tenemos los amigos del colegio, los cuales hacen los deberes con nosotros, a veces nos peleamos e incluso nos dejamos de hablar por un rato o unos días, pero cuando se nos pasa el enfado siguen ahí.
Llega el cambio al instituto y cambio de conocidos que con el paso del tiempo llegan a hacerse amigos, unos de más grado y otros de menor, pero es una etapa en la cual vas y vienes de un grupo a otro. Las novias y los novios empiezan a venir y a entrar en tu vida, pero los amigos siguen ahí. También existen unos que marcan distancias cada vez más porque empiezas una relación con alguien que para ti en ese momento es importante. Pero a pesar de todo esa persona sigue a tu lado cuando la necesitas.
Cuando vas haciéndote mayor sigues conociendo a otra gente, vas despegándote de los que durante ese periodo de tu vida fueron uña y carne para ti y entras en otra forma de tratar a la gente, de otro modo, conocidos, compañeros de trabajo, etc.
Aunque de verdad el verdadero amigo se demuestra a lo largo del tiempo, cuando has tenido problemas y esa persona te ha apoyado, de una forma altruista, sin pedir nada a cambio te ha acompañado y tú sabes que eso no se puede pagar nada más que con amistad.
A veces no hace falta conocer a una persona desde hace mucho tiempo para saber que tienes en ella a alguien con quien contar, a alguien con quien compartir tus experiencias.
Por eso desde aquí mando un saludo a todos los amigos de todo el mundo, que pueden saborear la amistad.

No hay comentarios: